Pink Floyd Perú  ----/\===
18 de Mayo de 2013, 03:39:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO FORO!       WWW.PINKFLOYDPERU.COM

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Peliculas, Libros y Pink floyd  (Leído 1700 veces)
cguerra2112
Los de Siempre
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 01 de Enero de 2008, 02:49:36 »

Bien, queria comentarles que hoy vi un a peli, 1984 (asi se llama), basada en la novela de George Orwell del mismo nombre, novela de ficcion distópica en la que se muestra un mundo en guerra y una sociedad regida por el totalitarismo, el abuso del poder y de los derechos individuales.

Pues bueno, en la peli, en determinados momentos, cuando hay gente reunida hacen ese saludo, caracteristico en The Wall, con los brazos cruzados en alto.  Esto lo hacen como saludo al símbolo que representa su partido, una V de victoria, asi que lo que en realidad quieren representar es una V.
Lo cierto es que he leido que en el libro de Orwell no se especifica ningun saludo de ese tipo, asi que en la peli lo usan a sabiendas de lo hecho por Roger y compañia apenas unos años antes.

Otra cosa que vi, en el minuto 32 de la peli es una escena de 2 segundos con la fachada de la Battersea Power Station (yeap!).
No se si las referencias a Floyd sean adredes o coincidencias pero finalmente las hay.

Y bueno, asi como el caso de esta peli, me gustaria saber que otras pelis y/o libros tienen referencias floydianas de algun tipo, ya sea en soundtrack, iconografia, una referencia hablada o lo que sea, fuera, claro esta de las ya conocidas como More, The Body, La vallee, etc.

Me acaba de acordar de un libro que lei hace mucho, del chileno Alberto Fuguet, llamado Mala onda.  En él le dedica todo un capitulo (si mal no recuerdo) a sus juergas escuchando el Dark side of the moon, recuerdo que lo lei con entusiasmo ya que no habia pasado mucho que me habia comprado mi copia del Dark Side (por el '94, '95 aprox.)  Reir

Bueno, aversh desenpolvando neuronas y comentando. Sonreir

Saludoshh!!

p.d: cuando sea grande quiero conocer la Battersea Power Station  Guiñar
« Última modificación: 01 de Enero de 2008, 02:55:50 por cguerra2112 » En línea

"when i leave i don't know what i'm hoping to find, when i leave i don't know what i'm leaving behind"
anotherone
Los de Siempre

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01 de Enero de 2008, 03:00:37 »

p.d: cuando sea grande quiero conocer la Battersea Power Station  Guiñar

tu estas mas cerca que cualquiera de nosotros malditoo  Girar ojos Girar ojos

bueno volviendo al tema, si mal no recuerdo mmortuary ya habia hablado al respecto, por ejemplo en un capitulo de la serie x-files llamado el señor de las moscas donde uno de los actores (un jovenzuelo) tiene como idolo a syd barret y lo vmos en sus polos como decorando su cuarto

"Con paciencia y saliva, un elefante se tiro a una hormiga...y para colmo y asombro, fue patitas al hombro"
moonshot
Administrador
Los de Siempre

"disolver...repito...disolver"

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Enero de 2008, 03:39:32 »

y en la recontra conocida Children of Men que salen la baterrsea y Algiie volando visto a través de la ventana del coleccionista de arte

(viste 1984 en DVD? pasa pes... la tengo en un VHS hongueado)

en American Beauty... cuando el personaje de Kevin Sapcey va a comprar yerba...encuentra en casa del dealer un CD de Pink Floyd !!

qué reput@ción...

anotherone
Los de Siempre

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02 de Enero de 2008, 05:03:21 »

en American Beauty... cuando el personaje de Kevin Sapcey va a comprar yerba...encuentra en casa del dealer un CD de Pink Floyd !!

ciertooooooo

me habia olvidado de esa pela

"Con paciencia y saliva, un elefante se tiro a una hormiga...y para colmo y asombro, fue patitas al hombro"
Espectro
Visitante
« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2008, 05:19:15 »

ciertooooooo

me habia olvidado de esa pela

No la.
electrip
Visitante
« Respuesta #5 : 02 de Enero de 2008, 05:32:22 »

Zabriskie Point de Antonioni, creo que esta pela es del '70.
Tiene música de Floyd: Come in Number 51, Your Time Is Up (versión de Careful with that axe...) al final IMPRESIONANTE y love scene #4 en un momento muy logrado de la peli (en el soundtrack hay cuchucientas "love scenes", la mayoría de Jerry García de los Grateful Dead, pero dos de ellas mínimo son de Floyd.
electrip
Visitante
« Respuesta #6 : 02 de Enero de 2008, 05:46:07 »

y en la recontra conocida Children of Men que salen la baterrsea y Algiie volando visto a través de la ventana del coleccionista de arte

qué reput@ción...

Siempre se les vincula. Recuerdo una Peli con Uma Thurman y una genial actuación de una adolcente Natalie Portman: "Chicas Lindas" (Beautiful Girls - 1996) en la que Natalie, haciendo un comentario cliché sarcástico a la pregunta de "qué hacen por aquí para pasarla bien" de Timothy Hutton, responde algo como:

"nos reunimos a drogarnos y escuchar discos de Pink Floyd".
Voy a ver si está el screenplay exacto en algún lado:

(Timothy Hutton)
- So, tell me something.
What do you kids...?
What is it you do, kids your age,
on the weekend?

(Natalie Portman)
- Well, what we've been doing lately
is smoking massive amounts of drugs,
bingeing on Entenmanns
and listening to Pink Floyd.

(Timothy Hutton)
- Really?
You are flavoured today.
- Oh, you're kidding?

(Natalie Portman)
- The Entenmanns part was true.

(Timothy Hutton)
-Oh. Wow.

(Entenmanns es un tipo de cereal, más moderno que los corn flakes).
moonshot
Administrador
Los de Siempre

"disolver...repito...disolver"

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 02 de Enero de 2008, 06:07:53 »

hay un capítulo de 2 and a half men en el que el personaje de Charlie Sheen cuenta que una vez lo estafaron comprando marihuana....antes de ir a un concierto de Pink Floyd

Sonreir

anotherone
Los de Siempre

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 02 de Enero de 2008, 06:55:10 »

hay una parte en dawson's creek donde Pacey (uno de los protagonistas) manifiesta ser fanatico de pink floyd

cguerra2112
Los de Siempre

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 02 de Enero de 2008, 10:43:51 »

qué reput@ción...

en realidad no lo tengo en dvd, sino en .avi, me la baje hace un tiempo y recien la vi ayer...además lo baje de una página española, asi que esta traducido a un horrible acento español  Indeciso ...igual se deja ver, despues de 10 minutos de ver la peli te olvidas del acento  Guiñar

ahora me estaba acordando que en una miniserie peruana, de inicios de los 90's, no recuerdo como se llamaba pero era una miniserie como para adultos que la daban en canal 9...la cosa es q recuerdo bien una escena que habia una tia que andaba con un chibolo y en una de esas escenas candentes o despues de la calentura se ve a la pareja recostados conversando y de fondo Wish you were here
Recuerdo bien pq era una de las primeras veces que escuchaba el tema...es decir ya lo habia escuchado pero recién estaba tomando conciencia de quienes eran y me empezo a interesar el grupo  Guiñar
La miniserie facil era del 92 o 93 maximo (o al menos eso creo..digamos que estoy 50-50 de que si es  Sonreir)

"when i leave i don't know what i'm hoping to find, when i leave i don't know what i'm leaving behind"
Espectro
Visitante
« Respuesta #10 : 03 de Enero de 2008, 09:55:44 »

tio... guardad ssscelosamente los ssecretosh de la serie rosa.
gustavofloydiano
Los de Siempre

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 03 de Enero de 2008, 04:01:56 »

En la conocida peli "Escuela de rock" el profe le entrega el dark side of the moon  a una alumna q tiene buena voz y le dice que escuche "the great gig in the sky" pa q aprenda.
cguerra2112
Los de Siempre

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 03 de Enero de 2008, 09:07:17 »

En la conocida peli "Escuela de rock" el profe le entrega el dark side of the moon  a una alumna q tiene buena voz y le dice que escuche "the great gig in the sky" pa q aprenda.

cierto iba a decir esa pero no me acordaba pq les dio el Dark side..., recuerdo que tmb les dio el Fragile de Yes, para que escuchen a Wakeman y el 2112 de Rush (ejem) para q esuchen a...quien mas pss, The Professor  Guiñar
ah, tmb uno de un tal jimmy hendrix creo Lengua

mortuary drape
Los de Siempre

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 04 de Enero de 2008, 01:17:38 »

tio... guardad ssscelosamente los ssecretosh de la serie rosa.

poz hombre coño, me quitasteis la idea de joderos a ceguera.JODER Sonreir

electrip
Visitante
« Respuesta #14 : 04 de Enero de 2008, 11:26:47 »

cierto iba a decir esa pero no me acordaba pq les dio el Dark side..., recuerdo que tmb les dio el Fragile de Yes, para que escuchen a Wakeman y el 2112 de Rush (ejem) para q esuchen a...quien mas pss, The Professor  Guiñar
ah, tmb uno de un tal jimmy hendrix creo Lengua

El de Hendrix que da es el Bold as Love.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: