Bien, queria comentarles que hoy vi un a peli, 1984 (asi se llama), basada en la novela de George Orwell del mismo nombre, novela de ficcion distópica en la que se muestra un mundo en guerra y una sociedad regida por el totalitarismo, el abuso del poder y de los derechos individuales.
Pues bueno, en la peli, en determinados momentos, cuando hay gente reunida hacen ese saludo, caracteristico en The Wall, con los brazos cruzados en alto. Esto lo hacen como saludo al símbolo que representa su partido, una V de victoria, asi que lo que en realidad quieren representar es una V.
Lo cierto es que he leido que en el libro de Orwell no se especifica ningun saludo de ese tipo, asi que en la peli lo usan a sabiendas de lo hecho por Roger y compañia apenas unos años antes.
Otra cosa que vi, en el minuto 32 de la peli es una escena de 2 segundos con la fachada de la Battersea Power Station (yeap!).
No se si las referencias a Floyd sean adredes o coincidencias pero finalmente las hay.
Y bueno, asi como el caso de esta peli, me gustaria saber que otras pelis y/o libros tienen referencias floydianas de algun tipo, ya sea en soundtrack, iconografia, una referencia hablada o lo que sea, fuera, claro esta de las ya conocidas como More, The Body, La vallee, etc.
Me acaba de acordar de un libro que lei hace mucho, del chileno Alberto Fuguet, llamado Mala onda. En él le dedica todo un capitulo (si mal no recuerdo) a sus juergas escuchando el Dark side of the moon, recuerdo que lo lei con entusiasmo ya que no habia pasado mucho que me habia comprado mi copia del Dark Side (por el '94, '95 aprox.)

Bueno, aversh desenpolvando neuronas y comentando.

Saludoshh!!
p.d: cuando sea grande quiero conocer la Battersea Power Station