|
electrip
|
 |
« Respuesta #360 : 03 de Febrero de 2010, 05:57:12 » |
|
Voy a verla ahora... ¿que tal?, ¿vale la pena la diferencia de precio?
Vale la pena. En el caso de Avatar el 3d más fuerte lo usan para Pandora y para las escenas con los "adelantos tecnológicos" del siglo XXIV en el que transurre la peli. Más que perderte detalles te ves más inmerso en este mundo. El hilo está bien tramado. No se enfocan en el efecto, el efecto sirve para engancharte aun más a la trama.
|
|
|
|
|
|
Supera el "protocolo" de la amabilidad porque cada persona que te cruzas está peleando alguna batalla.
|
|
|
|
ELNEGRO
|
 |
« Respuesta #361 : 03 de Febrero de 2010, 07:58:56 » |
|
La ví en 3D El problema es que el argumento es en 2D. Los malos son MAAAAAAAAAAAAAAAALOS Y los buenos son BUENIIIIIIIIIIIIISIMOS... Los efectos muy buenos, pero para efectos épicos nada supera al la Trilogía del Anillo, y para héroes, me quedo con Star Wars. Por lo menos Vader tiene un pasado que lo vincula al heroe y el heroe tiene tentaciones.
Aquí el malo ya da risa de lo malo que es. Y los buenos son hasta estúpidos al no darse cuenta qué es lo que están haciendo. "La ciencia al servicio del mal"... cuando encuentren las "respuestas" a los "misterios" ya se tiraron a la civilización que los tenía.
La música de Horner está muy bien puesta y tiene ese feeling necesario para hacerte creer que estás ante un tema épico. Epica es la recaudación, cine lleno y a S/. 25 por craneo... buena...
Ah... el 3D me mareó, salí del cine medio aturdido, cosa que no me paso en La Edad del Hielo.
Estoy seguro que Toy Story va a ser mejor... en 3D o en 2D.
|
|
|
|
|
|
 "You may say that I’m a dreamer, but I’m not the only one" 
|
|
|
|
electrip
|
 |
« Respuesta #362 : 03 de Febrero de 2010, 08:29:34 » |
|
Concuerdo Negro No se trata de una peli para hacer tratados de psicoanálisis de caracteres, definitivamente. Son 3 horas (pudieron ser 2) de entretenimiento. Como bien dices los buenos son buenísimos y los malos son malísimos, sin fuerzas ni diálecticas internas, como en el caso de Titanic y Terminator. Parece que a Cameron le gusta imponer el tema sin dar vuelta en conflictos de personajes. Esto le da: 1. Facilidad de comprensión para todos los coeficientes. 2. Capacidad para presentar más escenas visualmente impresionantes que si hubiera invertido tiempo en cavilaciones. Entonces basa su trama en "axiomas": - tierra = planeta devastado por raza codiciosa, metáfora de lo que todos sabemos. - pandora = tierra "virgen", llena de recursos y de habitantes inocentes en contacto con la naturaleza, metáfora de los nativos que "occidente" conquistó en todas partes del mundo. A mi el 3D no me mareó saliendo sino adaptándome (¡al principio me costaba colocar la gaseosa en su lugar!), pero creo que el efecto puede darse porque el 3D es una distorsión del espacio al que estamos acostumbrados y 2 horas puede ser, pero 3 horas puede ser mucho. Pero es entretenimiento... y pensar que todo esto empezó con un comentario contreras ante una discusión de cine demasiado culto para mi gusto que llegó hasta el soporífero Bergman... ese me marea más que 3D en ácido, por lo leeeento y las mil vueltas y detalles en cada encuadre. Por eso prefiero leer a Fuguet que a Proust. 
|
|
|
|
|
|
Supera el "protocolo" de la amabilidad porque cada persona que te cruzas está peleando alguna batalla.
|
|
|
|
ELNEGRO
|
 |
« Respuesta #363 : 05 de Febrero de 2010, 11:50:14 » |
|
ayer vi Zona de Miedo (The Hurt Locker) Tiene todo lo que a Avatar le falta. Es una película en 2d con argumento en 4D. La guerra como es hoy día, el ejercito de ocupación sin enemigo combatiente al frente. No hay heroes, no hay buenos, los malos están escondidos o lejos o no necesariamente son "malos" Los gringos (blancos y negros) son taqmbién cojudos, insensatos, inutiles, causan daño y no tienen miedo. Y también se cagan de miedo y lloran y en resumen es una película que merece verse, sobre todo por los estelares y minúsculos papeles secundarios de Guy Pierce, David Morse y Ralph Fiennes. La directora es ex de James Cameron. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENSO PARRA
|
 |
« Respuesta #364 : 05 de Febrero de 2010, 12:09:29 » |
|
ayer vi Zona de Miedo (The Hurt Locker)
Tiene todo lo que a Avatar le falta.
Es una película en 2d con argumento en 4D.
La guerra como es hoy día, el ejercito de ocupación sin enemigo combatiente al frente. No hay heroes, no hay buenos, los malos están escondidos o lejos o no necesariamente son "malos" Los gringos (blancos y negros) son taqmbién cojudos, insensatos, inutiles, causan daño y no tienen miedo. Y también se cagan de miedo y lloran y en resumen es una película que merece verse, sobre todo por los estelares y minúsculos papeles secundarios de Guy Pierce, David Morse y Ralph Fiennes. La directora es ex de James Cameron.
Pirata o en algún cine? Porque no la encuentro ni en el Planet ni en el Mark. Juégate ese dato pues. La del patín que vieja muchoen avión creo que se llama Amor en el Aire o algo así también me han dicho que es digerible.
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 08:54:47 por ELNEGRO »
|
|
|
|
|
|
ELNEGRO
|
 |
« Respuesta #365 : 05 de Febrero de 2010, 01:39:01 » |
|
Pirata o en algún cine?
Porque no la encuentro ni en el Planet ni en el Mark.
Juégate ese dato pues.
La del patín que vieja muchoen avión creo que se llama Amor en el Aire o algo así también me han dicho que es digerible.
AMON SIN ESCALAS, con George Clooney, si, yala, también es buena, trata sobre el sentido de la vida, porqué estás haciendo lo que haces... vale. Sorry, como soy miembro de la Academia (de las malas lenguas), me envían los DVD para pdoer evaluarlos. Los recojo en el pasaje punta pacocha, a media cuadra del lado del mercado de JM. Espalda cuadra 3 de Rep Dominicana.
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 08:53:45 por ELNEGRO »
|
|
|
|
|
|
androcles
|
 |
« Respuesta #366 : 08 de Febrero de 2010, 01:29:26 » |
|
En el caso de Bergman no se pueden hablar de 1 o 2 films sin mencionar unos 5 mas, es de rigor con los genios -Si mencionas 8 1/2 no puedes dejar de mencionar La dolce vita, La strada o Juliet of the Spirits-. Ahora si me mando con los platos fuertes de Bergman. En estos 3 films, hacemos un epigono a la actriz fetiche y amante de Bergman, Liv Ullmann Esta podria ser mi favorita, Autumn Sonata, actua la hermana de Bergman, Ingrid  Tengo debilidad por este tipo de historias gerontologicas, donde la acuacion de Liv, es realmente escalofriante, es una ignicion en progreso, de una carga emotiva insostenible :'(.  Persona, es la razon porq llegue a Bergman por medio de David Lynch.  Face to Face, nuevamente Liv dando catedra de actuacion, algo q no se ve en los films actuales. 
|
|
|
|
|
|
Hola, soy Leonard Nimoy. El siguiente relato sobre extraterrestres es real, y si es real es que es... falso. Todo son mentiras, pero mentiras entretenidas, y al final,
|
|
|
|
moonshot
|
 |
« Respuesta #367 : 08 de Febrero de 2010, 02:39:17 » |
|
bien ahí androcles....será motivo para culturiSarme un poco
(la S es adrede...para denotar que me falta cultura pe, tanto tiempo y no manyan mis recursos)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
papearlfloyd
|
 |
« Respuesta #368 : 08 de Febrero de 2010, 05:20:56 » |
|
La ví en 3D El problema es que el argumento es en 2D. Los malos son MAAAAAAAAAAAAAAAALOS Y los buenos son BUENIIIIIIIIIIIIISIMOS... Los efectos muy buenos, pero para efectos épicos nada supera al la Trilogía del Anillo, y para héroes, me quedo con Star Wars. Por lo menos Vader tiene un pasado que lo vincula al heroe y el heroe tiene tentaciones.
Aquí el malo ya da risa de lo malo que es. Y los buenos son hasta estúpidos al no darse cuenta qué es lo que están haciendo. "La ciencia al servicio del mal"... cuando encuentren las "respuestas" a los "misterios" ya se tiraron a la civilización que los tenía.
La música de Horner está muy bien puesta y tiene ese feeling necesario para hacerte creer que estás ante un tema épico. Epica es la recaudación, cine lleno y a S/. 25 por craneo... buena...
Ah... el 3D me mareó, salí del cine medio aturdido, cosa que no me paso en La Edad del Hielo.
Estoy seguro que Toy Story va a ser mejor... en 3D o en 2D.
completamente de acuerdo.... solamente acotaría que el argumento o trama es de 1D, 2 D es como mucho... bueno ahora yo recomiendo "Into the Wild"... es genial, un poco lenta pero está si que tiene trama.... además la música es excelente, banda sonora por Eddie Vedder, gran gran disco folk
|
|
|
|
|
|
Blog de Vinilos de Bandas de Rock
|
|
|
|
3pinkfloyds
|
 |
« Respuesta #369 : 09 de Febrero de 2010, 10:00:38 » |
|
Pues la que mas me gusta de Bergman es "El huevo de la serpiente" un muy buen thriller con una gran actuacion de Carradine, tal vez la mejor de su carrera.  Otro maestro que creo aun no han recomendado es BUÑUEL, recomiendo plenamente "El angel exterminador"  "Simon del desierto"  "Viridiana"  de su etapa mexicana "Belle de Jour"  "Ese oscuro objeto del deseo"  de su etapa francesa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
peparias
|
 |
« Respuesta #370 : 09 de Febrero de 2010, 08:15:03 » |
|
The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam -quien no ha visto Brazil o Tideland, srs les comunico q su vida esta incompleta-, En el dr. Parnassus, Gilliam encuentra su cenit creativo, a nivel escenico y narrativo. No es por nada pero la muerte de Ledger cierra el circulo del film. Este es un opus para enmarcar, mas cuetes no le puedo reventar -dejemos para otra oportunidad los asuntos desagradables del sr. Gilliam, asi q ya saben, no la vean  .  PD: por cierto PP, q te cuentas, q te parecio Lost Highway y -en especial- Inland Empire, porq Eraserhead me parece q te vacilo  El sábado hice un "tour de force" y me saqué el clavo con 2 películas ese día : "Inland Empire" y "Dr. Parnassus". Inland la vi completa sin dormirme (bueno casi casi), y me sigue pareciendo demasiado indigerible, aunque tiene sus momentos. Parnassus es una película peculiar, bastante atípica en Gilliam, donde las 2 realidades esta vez no se entremezclan como de costumbre sino que están perfectamente separadas en el mundo a uno y otro lado del espejo (es decir dentro y fuera de la mente del Dr. Parnassus,que es un medio para desarrollar tus fantasías). En realidad lo que presenciamos es el imaginario de Terry Gilliam, siendo casi una metáfora de como el mundo moderno le da cada vez menos espacio a la imaginación y fantasía y se asombra más con la técnica. Un solo plano de este universo contiene más riqueza visual (y efectismo) que toda la película AVATAR, y sin embargo nadie se dedica a comentarlo y ya veremos a la película de Cameron llevándose los galardones respectivos. Muy buena la actuación de Tom Waits como el diablo. Saludos. PP
|
|
|
|
|
|
PP
"Amicus Plato, sed magis amica veritas"
|
|
|
|
ELNEGRO
|
 |
« Respuesta #371 : 09 de Febrero de 2010, 08:24:47 » |
|
The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam -quien no ha visto Brazil o Tideland, srs les comunico q su vida esta incompleta-, En el dr. Parnassus, Gilliam encuentra su cenit creativo, a nivel escenico y narrativo. No es por nada pero la muerte de Ledger cierra el circulo del film. Este es un opus para enmarcar, mas cuetes no le puedo reventar -dejemos para otra oportunidad los asuntos desagradables del sr. Gilliam, asi q ya saben, no la vean  .  PD: por cierto PP, q te cuentas, q te parecio Lost Highway y -en especial- Inland Empire, porq Eraserhead me parece q te vacilo  El sábado hice un "tour de force" y me saqué el clavo con 2 películas ese día : "Inland Empire" y "Dr. Parnassus". Inland la vi completa sin dormirme (bueno casi casi), y me sigue pareciendo demasiado indigerible, aunque tiene sus momentos. Parnassus es una película peculiar, bastante atípica en Gilliam, donde las 2 realidades esta vez no se entremezclan como de costumbre sino que están perfectamente separadas en el mundo a uno y otro lado del espejo (es decir dentro y fuera de la mente del Dr. Parnassus,que es un medio para desarrollar tus fantasías). En realidad lo que presenciamos es el imaginario de Terry Gilliam, siendo casi una metáfora de como el mundo moderno le da cada vez menos espacio a la imaginación y fantasía y se asombra más con la técnica. Un solo plano de este universo contiene más riqueza visual (y efectismo) que toda la película AVATAR, y sin embargo nadie se dedica a comentarlo y ya veremos a la película de Cameron llevándose los galardones respectivos. Muy buena la actuación de Tom Waits como el diablo. Saludos. PP ¿es como para verla en cine?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
androcles
|
 |
« Respuesta #372 : 12 de Febrero de 2010, 05:07:08 » |
|
Parnassus es una película peculiar, bastante atípica en Gilliam, donde las 2 realidades esta vez no se entremezclan como de costumbre sino que están perfectamente separadas en el mundo a uno y otro lado del espejo (es decir dentro y fuera de la mente del Dr. Parnassus,que es un medio para desarrollar tus fantasías).
A ver PP, solo como acicate para q escribas. Q son realidades q no se mezclan  , ver a Christopher Plummer aceptando otra apuesta con Tom Waits -belcebu- , para sacarse el clavo , o encontrar a Ledger colgado de un puente rescatado por Lily Cole y su canijo amigo, no hay nada de fantasia en eso  . Por cierto en ese mundo magico del Dr. Parnassus, me parece o se ve el Yellow Submarine de George Dunning  Respecto a Bergman, no he visto el "El huevo de la serpiente", a ver si la sumo a mi lista de proximas adquisiciones de Bergman, junto con: Mr. Sleeman Is Coming , Rabies y To Joy, q estan pedidas. Un par de pelis muy interesantes son: Del director de videos conicos -Rabbit in Your Headlights, Karma Coma & Virtual Insanity-, Jonathan Glazer, dirije Sexy Beast, sino fuera por la trascendente direccion este seria un film de mafiosos mas. Lastima q hasta ahora no se repone del trauma q fue dirigir Birth.  Otro director bastante irregular es Richard Linklater, q uno no puede entender como despues de realizar un film trascendental como Waking Life, puede hacer un esperpento como School of Rock. Waking Life, es un film a lo Ulyses de Joyce, se refugia en la animacion para evitar perder el interes del publico debido a las trancisiones oniricas, se puede prescindir de los dibujitos y el film aun seria grande. 
|
|
|
|
|
|
Hola, soy Leonard Nimoy. El siguiente relato sobre extraterrestres es real, y si es real es que es... falso. Todo son mentiras, pero mentiras entretenidas, y al final,
|
|
|
|
electrip
|
 |
« Respuesta #373 : 12 de Febrero de 2010, 06:39:42 » |
|
Otro director bastante irregular es Richard Linklater, q uno no puede entender como despues de realizar un film trascendental como Waking Life, puede hacer un esperpento como School of Rock.
School of rock es paja!  Ok, a mi me gusta hombre durmiendo de Andy Warhol. No sé, en esas ocho horas de una persona durmiendo me formulo muchas preguntas existenciales: - ¿Esta realmente dormido? - Si el alma viaja mientras dormimos... ¿Por qué el hombre se mueve cada media hora o cada 3 horas frente a la mirada del espectador? - ¿Qué está soñando? - ¿Está soñando o al despertar tendrá la ilusión de haber soñado? No sé, son preguntas vitales que proyecto a mi propia experiencia al dormir cada vez que veo las ocho horas de "hombre durmiendo", de Warhol.  Recomiendo: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|